Patròn base de las blusas de las mujeres sin pinzas (construcción)



Basándose en el modelo de las blusas de las mujeres por sus propias medidas.
Sobre la base de este patrón se pueden coser blusas de diferentes estilos.

Presentación

El espacio está dedicado especialmente a las costureras, que como yo, han escogido como profesion el diseño de modas, y a todas las que utilizan su tiempo libre para cortar y cocer en forma artesanal.


Hace ya tiempo que estoy leyendo blogs y mas blogs de lectores y usuarios de las diferentes paginas dedicadas al arte del ¨Diseño de Modas", al arte de cortar y cocer. Todavía recuerdo la primera vez que entré en esta comunidad, el diseño de modas se me daba de pena, pero con la ayuda de todos he podido salir adelante.

Soy un lector asiduo (remarco lo de lector) de unas paginas que descubrí hace ya tiempo y de las que no me puedo desenganchar, el Bauldemariette, el baul de las costureras, Univisión y muchos mas. Un día decidí registrarme para participar en sus foros, pero como bien he dicho antes soy mas un lector que un escritor; de ahí mi ínfima cantidad de mensajes en ellos; lo que no conseguía en uno lo buscaba en el otro. En ellos descubrí items de corte y costura que desconocía artículos interesantes, revistas, métodos de costura y un sin fin de archivos, siempre desde la posición privilegiada del lector.

Así pues, un día disfrutando de uno de los articulos que se publican en estas comunidadades pense "eh, ¿por que no abres tu mismo un blog?". ¿Y por que no?. y me dije: todos los comienzos son difíciles,pero creo que va siendo hora de que aporte, de aportar mi granito a esta comunidad; me dije: seguro aquí encontrarás a muchos compañeros que te ayudarán a sacarle el máximo potencial a tu blog.

Y asi llegamos al dia de hoy, después de unos días pensando el diseño del blog y jugando con sus opciones, he decido por fin publicar mi primera entrada, y espero no sea la ultima.

Un saludo a toda la comunidad de la Confección de Ropa,espero poder encontrar en su participación excelentes entradas para nuestro blog y recordad:

No hay que temer a las sombras. Solo indican que en un lugar cercano resplandece luz.

- Ruth Renkel


Espero que te pases
por mi blog y buena suerte.

Datos personales

Mi foto
Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela