La gran Casita
Con un poco de imaginación todo puede conseguirse. Si se anima a combinar hilos y telas variados, obtendrá este productos muy original.
9
[more=Continuar....]
MATERIALES NECESARIOS
Tela estampada: 50 cm x 1,50 m.
Tela lisa color vainilla: 20 cm x 1,50 m.
Tela lisa salmón: 10 cm x 1,50 m.
Tela lisa verde clara: 15 x 75 cm.
Tela lisa verde oscura: 15 x 35 cm.
Tela lisa lavanda: 15 x 10 cm.
Tela lisa blanca: 10 x 50 cm.
Liencillo: 50 cm x 1,50 m.
Guata: 50 cm x 1,50 m.
Entretela auto-adhesiva.
Hilo: rosa, azul, verde, amarillo y marrón.
CORTES:
■Tela estampada:
4 cortinas, 2 tiras para la abertura, 1 techo central y 2 techos laterales
■ Tela vainilla: 4 paredes (2 frentes y 2 costados).
■Tela lisa salmón: 6 zócalos para las ventanas,
1 corazón, 4 tiras para la vereda (base) y 2 para la abertura.
■Tela verde clara:
5 árboles y 1 escalón para la puerta.
■ Tela verde oscura:
2 árboles.
■ Tela blanca: 6 ventanas.
■ Tela lavanda: 1 puerta.
■ Liencillo: 1 techo central, 2 techos laterales y 4 paredes.
■ Entretela: 1 puerta,
6 ventanas y 7 árboles.
REALIZACIÓN:
Paso 1. Aplicaciones.
Con la plancha, pegar entretela auto-adhesiva a las piezas de la puerta, las ventanas y los árboles. Recortar el excedente por el borde de las aplicaciones. Hilvanar los zócalos y las cortinas a las ventanas. Coser todo con punto zigzag. Unir el corazón al centro de la puerta y ubicar otro zócalo, del mismo modo en que fueron colocados los anteriores.
Paso 2. Armado del cubre máquina.
Apoyar una tira grande color vainilla sobre una superficie plana; centrar la puerta, colocar una ventana a cada lado y un árbol verde claro a cada lado de las ventanas. Sujetar todo con alfileres y coser a máquina con punto zigzag. Para realizar la pared posterior, centrar un árbol claro sobre una tira grande de color vainilla y colocar una ventana a cada lado; después, preparar las 2 paredes laterales sobre las tiras pequeñas de color vainilla, centrar la ventana y ubicar un árbol claro a la izquierda y uno oscuro a la derecha. Por último, coser una tira salmón debajo de cada una de las piezas realizadas.
Paso 3. Realizar un corte ojal (utilizando el molde) en el centro del techo del cubre máquina. Ubicar la tela color salmón sobre el revés de Is tira estampada correspondiente a la abertura y coser a máquina. Dar vuelta y terminar a mano. Repetir el procedimiento del otro lado de la abertura.
Paso 4. Coser las paredes posterior y anterior a cada lado del techo. Juntar las paredes y los techos laterales.
Paso 5- Unir la pieza central del trabajo con los laterales, sujetar con alfileres y coser a máquina.
6. Ubicar la guata sobre el forro de liencillo e hilvanar.
Paso 7. Colocar el relleno (utilizado en el paso anterior) en el interior de la funda preparada. Hacer coincidir las piezas, sujetar con alfileres e hilvanar. Realizar una bastilla alrededor de cada aplicación y sobre las costuras de las tiras salmón. Doblar hacia adentro el liencillo y los bordes de las tiras salmón. Coser con punto bastilla.
Paso 8. Bordar alrededor de las aplicaciones con hilo Mouliné al tono. Realizar una cruz (para formar la ventana) con hilo azul.
Paso 9. Doblar hacia adentro el liencillo y unirlo a la pestaña de la abertura con puntada escondida. Para terminar, coser a mano una tira de tela estampada a cada lado de la abertura.
Listo!!!