Mètodos de Formaciòn de Pliegues

Los rufles en los productos se forman con la divisiòn del patròn en pliegues o capas (tablas) de un sólo o a ambos lados,  creando una silueta de vuelo. Muy a menudo construidos en los faldones de las faldas, pero dependiendo de la modalidad, pueden unirse a elementos de corte y otros tipos de prendas de vestir como abrigos swinger o faldas acampanada. En el método de principio, el diseño y basado en los pliegues de los volantes, cuando hacen o tienen una sección transversal curvada forma de coma flotante de ancho.






La simulación de pliegues o colas, por lo general se reduce a la parte inferior del dibujo.Se mantiene la longitud del borde superior de los patrones. Echemos un vistazo a la simulaciòn de silueta acampanada de la lanzadera en el ejemplo de una falda larga. El mismo principio se puede utilizar tambièn en la blusa  acampanada o capa.  (A título de ejemplo, se utiliza una forma simple rectángulo extraidos de los patrones específicos y, por tanto, haciendo hincapié en la generalidad del principio de esta modelización). (Fig 1).


                                                                                                                
                                                                                                                                     figura. 1
La ubicación de pliegues en el producto acabado, en gran medida depende de la su marcaron en la simulación. En las faldas clásicas escarpadas se hacen coincidir líneas verticales de disección con el patrón original. (Figura 2).

 En este ejemplo, la línea superior de la lanzadera es asimétrico, por lo que la simulación se utiliza  una curva a todo lo ancho. Para un estilo simétrico es suficiente para simular por medio de los patrones dividir la parte de los patrones diseñads; dividir el eje vertical en tiras de igual ancho. El número de bandas o franjas depende de la anchura deseada del patrone y el número previsto de los pliegues. En otra hoja de papel más grande     trazar una línea vertical en el centro - el centro de los patrones de líneas.  
                                                                                                                                    figura. 2
Asegure las tiras a partir de la media (en nuestro ejemplo, las tiras 3 y 4), empujando en la línea inferior      colas del valor de g. También se reserva la mitad de las colas de capa de las líneas laterales y cortar la línea media (si la construcción se lleva a cabo por medio de los patrones).  Luego, en el producto acabado, este medio de las colas debido al doble pliegue a lo largo de la línea media y costuras detalle del frente y los paneles traseros.
Encierra en un círculo la suave curva de la parte superior e inferior de corte, llevando a ellos a través de      extremos de las tiras. La forma de la curva superior ha cambiado debido a la rotación de cada tira,  pero su longitud era de permanecer sin cambios. En conclusión, me gustaría  decir unas palabras sobre el tamaño de las colas o pliegues g. Este valor se determina dependiendo del modelo o sobre la base de la anchura de la tela. En este último caso,  el cálculo de ancho g posible de la necesidad de restar la anchura de los màrgenes de costura y dividir esta cantidad por el número de tiras.

                                                                           figura. 3

Fuente

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Entradas Relacionadas

Datos personales

Mi foto
Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela