Patròn Pantalòn Basico de niños (Edad pre-escolar)

La construcción de un modelo de pantalones para niños (para niños en edad preescolar). Instrucciones paso a paso.

Строим выкройку детских брюк (для детей дошкольного  возраста). Пошаговая инструкция.
Autor: Valentina Nivin Alexander Nivin
Fecha de publicación: 2009-12-17
El tema de esta entrada "Pantalones para niños preescolares". Nuestros hijos están creciendo muy rápidamente, así que mi madre costurera debe aprender algunos métodos de construcción de modelos para los niños. Este modelo es la base con la que luego se puede simular o modelar diferentes estilos de pantalones, overoles, pantalones cortos, etc.etc.
Retire las mediciones previas de su niño o niña y armado con papel, lápiz y regla para comenzar.



Hay muchas técnicas de diseño de ropa y con diferentes niveles de dificultad. Hay unos màs difìciles otros mas simples. Ofrecemos uno de ellos. En futuros artículos, les expondrè algunos métodos diferentes para que cada uno pueda elegir el que le gusta o al que mejor se adapte o le sea mas fàcil.
La construcción de un modelo de pantalones para niños (para niños en edad preescolar) se hace paso a paso tomando en cuenta que algunas son principiantes. Asimismo, se dan las pautas para tomar las medidas o baremos para las que no lo saben.
Este modelo se puede utilizar para coser pantalones para los niños y niñas en edad preescolar, para ello consulte la tabla de medida de niños si no tiene una a mano.
Para construir una patrones de dibujo se requiere tomar las siguientes medidas indicadas en la siguiente tabla, donde solo se coloca la mitad de las medidas de ancho para trabajar el dibujo del patròn. :

Pantalones largos Дбр 60 Medida verticalmente desde el lado de la cintura de los pantalones a la longitud deseada. Medida una vez.
Pantalones largos a la rodilla Дбрк 34 Al mismo tiempo medido con la vara pantalones largos. Desde la cintura hasta el centro de la rótula. Medida una vez.
Contorno cintura Ст 27 Medido por el lugar más estrecho de la cintura. Valor indica la mitad de la medida.
Contorno de cadera Сб 32 Medidos horizontalmente a lo largo de los puntos extremos de las nalgas, dado el abultado vientre. Valor indica la mitad de la medida.

La mitad delantera del pantalón.
En la esquina superior izquierda de la hoja preparada de papel dibuje un ángulo recto con el vértice en el punto A.
Pantalones de longitud.
De la A medir el largo del pantalon, punto H. En este ejemplo, 60 cm, y posponer su medida.

La figura. 1
Pantalones largos hasta la rodilla.
De la A hasta posponer pantalones criterio a largo a la rodilla y poner punto C. En este ejemplo, 34 cm, y coloque su medida.
De los puntos A, K y H, las líneas horizontales de cualquier longitud a la derecha .
Длина брюк до колена
La figura. 2
Linea de Cintura.
Desde el punto A medir 1/2 de cadera (Сб) más 1 cm punto A1.
АА1=Сб:2+1см=32:2+1=17 см.
Линия талии
La figura. 3
Línea de Tiro.
De la A hasta aplazar 1/2 medio de contorno caderas más poluobhvata 2 cm y poner un punto C.
АС=Сб:2+2см=32:2+2=18 см.
Desde el punto C para retrasar la distancia igual a segmento AA1 , y establecer el punto C1. Puntos A1 y C1 se conectan.
Линия шага
Figura 4
Lìnea de Cadera o muslos.
Segmento AC dividir en 3 partes iguales. El punto más bajo de la división se indica con la letra B. Desde el punto B a la derecha dibuja una línea hasta la intersección con segmento A1C1, punto de ajuste B1.
Punto superior de división se representa por la letra B, será necesario en el diseño de la de la línea de costura de lado.
Линия бедер
La figura. 5
Línea de proa.
Desde el punto de C1 a retrasar las mediciones de 1/10 cadera (Сб) y establecer el punto С1С2=1/10 Сб=32:10=3,2 см.
Ángulo de división C1 a la mitad, sobre la bisectriz del ángulo marcar de 1.5 a 2 cm denotar este punto 1,5; del punto C1 hacia Б1 marcar 4 cm denota el punto 4.
El punto 4, 1,5, C2 unir con curva suave. La línea en arco pasa a través del los puntos A1, B1, 4, 1,5, C2.
Линия банта
La figura. 6
La línea de pliegue.
CC2 dividirlo en dos y través de este punto paralelo a la línea AH que divide la trazar una línea de plegado. El punto de intersección con la línea de cintura identificarlo por la letra A2 cintura, con la línea de la rodilla - K1, con la línea de fondo o ruedo - H1

La figura. 7
La anchura de los pantalones cortos de línea.
A la derecha del punto K medir 2,5 cm, punto K2 . Desde el punto de K1 medir la distancia igual al segmento KK2, punto de referencia K3.
Ширина брюк по линии колена
La figura. 8
Ancho de Bota.
Desde el punto de H1 a la izquierda y derecha posponer segmento igual distancia K1K2, y poner el punto de H2 y H3.
Nota: La anchura de la parte inferior de los pantalones puede ser ancha o más estrecha que el ancho en la rodillal, como se indica aqui. Usted determina este valor en función de sus propias consideraciones y del modelo.
Ширина брюк по линии низа
La figura. 9
Línea lateral del corte.
Unir el punto B al punto K2, dividir este intervalo a la mitad. En el punto de división para medir los 0,5 cm como lo indica el dibujo.
Desde el punto A al medir 1 cm, punto 1, y conectarlo a un punto B, B, 0,5, K2, H2. La distancia del punto 1 al K2 unirlos con una curva suave, y de K2 a H2 por una línea recta, haciendo así la lìnea de costado o lado del pantalòn.
Линия бокового среза
La figura. 10
Línea de Enrepierna.
Conecta los puntos C2 y K3, dividen este intervalo por la mitad y colocar a la izquierda 0,5 cm divisar corte del paso, que conecta el punto C2, 0,5 K3 con curva suave, y los puntos K3; H3 - una línea recta.
Линия шага
La figura. 11
Línea de la parte inferior de la mitad delantera del pantalón.
Desde el punto de H1 medir hasta 0,5 cm y combinar los puntos H2 y H3 0,5 con una línea suave.
Линия низа передней половинки брюк
La figura. 12
Dardo de la línea de cintura.
Desde el punto A2 bajar hasta 6-8 cm y marcar punto 8. El valor de la media frente solución estética es de 2 cm desde el punto de A2 a la derecha y a la izquierda medir 1 cm, y conectar estos puntos con el punto 8 (dardos superior). En su lugar se puede meter pliegues.
Вытачка на линии талии
La figura. 13

NOTA. Desde el punto A1 medir 2-3 cm y una línea paralela a la línea A1B1 para el cierre o zip. Si va a coser pantalones con elástico, esto no es necesario.

La figura. 14
La mitad trasera de los pantalones.
La mitad trasera de los pantalones basa en la mitad delantera. Puede ser construido en la misma hoja de papel, y después de la copia separalos cada uno de las mitades, O transferir (copiar) en una hoja de papel y un circuito de rejilla edificio mitades pantalones sin pliegues delanteros y seguir construyendo la mitad posterior. En este caso, cada mitad del pantalon estarán en una hoja de papel separada.

La figura. 15
Asientos de línea.
Dividir la distancia A2A1 por la mitad, punto señalado con número 3. Desde el punto de C1 trazar línea que pase por el punto 3 anterior, que se extiende hacia arriba de la línea de la cintura por 3 cm, indicar A3 como punto de ajuste. El punto de intersección de la linea C1A3 con la línea identificada BB1 denotarlo B2 . A partir de esta línea B2 medir hacia arriba de 2.5 a 3 cm, punto B3.
Линия сидения
La figura. 16
Desde el punto de C2 medir 4 cm, señalar punto C3. De C3 bajar 1 cm C3, punto C4. En la bisectriz del ángulo del punto C1 medir de 2 a 2.5 cm, hacer la linea de asiento conectando los puntos A3 B3, 2, C2, C4.

La figura. 17
Cintura.
Extender el Segmento A1A a la izquierda por una longitud arbitraria. Con centro en A3 medir y marcar segmento igual a la mitad semicirculo de cintura más 3 cm (dardos), punto de ajuste A4.
A3A4 = Cintura: 2 +3 = 28:2 cm 3 = 17 cm
La anchura de la línea de la rodilla.
Desde el punto de K2 a la izquierda y a la derecha del punto K3 medir hasta 1 cm y poner puntos a la izquierda y derecha de K4, K5.
Ancho en el fondo.
Desde el punto de H2 a la izquierda y a la derecha del punto de H3 también medir 1 cm, y puntos de ajuste, respectivamente, H4 y H5.
Линия талии Ширина по линии колена Ширина по линии низа
La figura. 18
Línea de la costura lateral.
Punto A4 conectar con el punto de K4. Desde los puntos B, B, C y mantener la línea horizontal izquierda hasta la intersección con A4K4 y se denota por el B1 letras, B4 y C5. S5K4 dividir en la mitad de la distancia desde el punto de división y para retrasar los 0,5 cm
Desde el punto de A4 medir 1 cm denota el número 1. Uniendo los puntos 1, B1, B4, 0,5, K4, H4. La sección del punto 1 al K4 unir con una curva suave, y la zona a la línea del punto K4 H4 con una recta.
Линия бокового шва
La figura. 19
Línea de paso.
Conecta el C4 y K5 puntos, se divide por la mitad, y sobre este punto de división de la izquierda en ángulo recto medir de 0.7 a 1 cm, punto 1, unir C4, 1, K5 con curva suave, y los puntos de línea C5 H5 con una recta.

La figura. 20
Parte inferior de la mitad posterior del pantalón.
Desde el punto de H1 posponer hasta 0,5 cm y la línea de fondo o de ruedo hacen que los pantalones medio atrás, conectando los puntos H4; 0,5; H5.
Оформление низа задней половинки брюк
La figura. 21
Dardo a la línea de cintura.
El segmento A4A3 se divide por la mitad y en ángulo recto con la línea de puntos desde el punto de división medir y marcar de 8 a 10 cm, 2 cm para el dardo a razòn de 1 cm a cada lado del punto de división, y conectar los puntos con dardos superior.
Вытачка на линии талии
La figura. 22
Eso es todo. Ahora usted tiene el patron del pantalon listo. Puede ponerse a cortar y coser los pantalones para los niños y las niñas.
Aquí son posibles opciones tanto en la anchura coomo en la longitud de los pantalones. Los tipos de bolsillos también puede ser diferente. Experimente.
Puede coser pantalones de pijama, y ​​las secciones a continuación, paso a paso secundarios pueden ser diseñados con líneas rectas sin oscilar. Los dardos en la cintura no se hace, en la cintura se agregan las asignación para la goma.
Puede coser pantalones cortos, bermudas, "Bananas", pantalones, overoles, haciendo los cambios adecuados al modelo.
Antes de iniciar el corte, como siempre, verifique el patrón en la cintura, en las caderas, así como la altura del asiento y pantalones largos. No sea perezoso para tomar un centímetro y comparar sus mediciones tomadas con el tamaño del dibujo. Y no se olvides de dar los màrgenes de la costura.
 
Детали кроя детских брюк
La figura.
Fuente

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Entradas Relacionadas

Datos personales

Mi foto
Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela