Patrón base Manga de Camisa de los Hombres sistema italiano de corte



Hoy vemos el patrón base para las mangas de la camisa masculina (consulte " Patrón de camisa de los hombres y patrón básico del cuello de la camisa de los hombres"). Con este patrón puede ser modelado la manga de la camisa de hombre, reduciendo la ganancia o ajuste libre y variando la longitud o largo de las mangas. Igualmente le sugerimos ver el patrón básico de cuello de camisa.


La construcción de las mangas del patrón

(1).Iniciaremos la construcción en la esquina superior derecha del papel , punto A. Desde A medir y marcar  Tamaño  mas 0-6 cm (no es una constante), punto B.  Desde el punto A medir y marcar por segmento 1/4 de tamaño -menos 1,5 cm, punto C. Desde punto B hacia abajo posponer segmento igual a segmento  AC, punto D, Se une  C con punto D.

Nota: Recuerde que el tamaño es la mitad del contorno de pecho de los hombres de acuerdo a la tabla de medidas utilizadas por el Sistema Italiano de Corte.

Выкройка втачного рукава | RedCafe.ru


(2). Halla punto medio de AB,  punto E.  Dividir por mitad segmentos AE  y EB, ​​punto A1 y B1. Desde los puntos A1 y B1 trazar líneas rectas hacia abajo hasta interceptar con el segmento CD,  puntos F y F1.





Выкройка втачного рукава | RedCafe.ru

(3). Divida segmento A1F por mitad- punto K. Desde F1 medir y marcar  segmento igual a 2/3 distancia B1F1, punto K1. Desde punto C medir  4 cm y desde ese punto 2 cm hacia arriba, coloque  punto M. 

Desde el punto D hacia la izquierda medir 4 cm y 2 cm hacia arriba, punto M1. Conecte los puntos con una línea curva suave y obtenga linea de copa de la manga.


Выкройка втачного рукава | RedCafe.ru


(4). A partir del punto E medir y marcar distancia igual a la longitud de las mangas + 2 cm - Longitud de la manga (digamos 7 cm), punto I.
Nota: estos 7 centímetros que se restan corresponden al puño de la camisa.
A partir del punto I trazar un segmento de recta perpendicular a EI, Punto medio I.
Desde punto I medir y marcar  segmentos  con medida circunferencia de la muñeca mas facilidad o libertad de cerco de  4 cm para los pliegues, puntos L y L1.


Выкройка втачного рукава | RedCafe.ru


(5). Conecte los puntos C y L, D y L1. En punto I poner muesca - medir y marcar pliegue de 2 cm a la derecha; coloque una segunda muesca - 2 cm hacia la izquierda y marque el segundo pliegue de 2 cm. 


Выкройка втачного рукава | RedCafe.ru


(6). Desde punto L medir y marcar segmento igual a las 2/3 partes de LL1, punto P, y a partir de este punto perpendicular de 12 cm, punto P1. Esta es la abertura de la manga.


Выкройка втачного рукава | RedCafe.ru



Construcción de la placked de la manga

(7). Dibuja un rectángulo con lados ABCD son 5 cm y 15 cm de dividir el segmento AB por la mitad, es decir, poner Desde punto A hacia  abajo posponer 3 cm, puesto que L. Desde punto B hacia abajo  1cm, punto L1. Dividir el segmento medio EB - poner punto O. Conecta el puntos L, O, L1 líneas rectas. Los revestimientos de la abertura de la manga de camisa están así preparados.

Выкройка втачного рукава | RedCafe.ru



El patron se vera asi:





























Patrón de puño (Cuff Patterns)

(8). Desde punto A medir y marcar la medida circunferencia de muñeca + 4 cm, punto B. Desde los puntos A y B medir y marcar  7 cm - Longitud de la manga, punto C.  trazar perpendicular a AB  y poner punto D. Desde los puntos A y B hacia  el centro de la banda se miden y marcan 2 cm y se traza  perpendicular a la intersección con la línea CD. En el centro de las líneas recibidas pegar botones y hacer un bucle u ojal. Cerrar los extremos de y el patrón esta  listo.




Выкройка втачного рукава | RedCafe.ru




(9). Felicidades patrón básico de manga de camisa para hombre esta listo!


Выкройка втачного рукава | RedCafe.ru

Finalizada la construcción se verá algo como esto:



1 comentario :

  1. Es una buena fuente de información, si puedo hacer sus propias camiseta de fútbol como, ja, ja,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Entradas Relacionadas

Datos personales

Mi foto
Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela