Consejos para coser telas elàsticas

Consejos a la hora de trabajar con este tipo de telas tan especiales: Telas elasticas



 
Siempre se ha dicho que resulta dificultoso coser las telas con elongación, es decir, aquellas telas elásticas, elastizadas o llamadas también strech. Estas solo deben coserse con maquinas especiales como la remalladora o recubridora.
v      Según la calidad de la tela elástica, ésta puede encoger en el lavado o planchado.  Para evitar sorpresas, antes de cortar la tela lávala o plánchala con vapor o ponla bajo un paño húmedo.
v      Los patrones y confección de los modelos para telas elásticas están preparados específicamente para el uso de estos tejidos.  Emplea con ellos solamente telas iguales o similares a las que se indica en dichos patrones.
v      Las telas de punto o extensibles deben conservar su elasticidad al confeccionarlas.  Para que las costuras sean elásticas, cose la tela elastisada con pequeños pespuntes en zig-zag.
v      Hay agujas especiales para género de punto, con la punta roma para que no se dañe el tejido al clavarlas.
v      Las costuras de los hombros no deben dar de sí.  Para evitar que ocurra, incorpora a estas costuras cinta al bies al ir a cerrarlas.
v      Para que los cantos de escotes o sisas no se deformen, usa plantillas de entretela.  Si no hace falta que conserven su elasticidad, fíjales tiras de fliselina de 1 cm de ancho con la plancha, haciendo que el medio de las tiras coincida con las líneas de costura.
v      Para que al cortar no se suelte la malla, antes de cortar termofija trocitos de entretela sobre los puntos de corte. O después de cortar, puedes poner una capa fina de esmalte para uñas en los cantos del corte.
v      Sobrehila los bordes con zig-zag grande o con overlock.  Un consejo para comprarte tu máquina de coser: si puede hacer puntadas overlock, mucho mejor.  Amortizarás esa función seguro.
v      Si los bordes de la tela dan de sí al rematarlos, aplica cinta adhesiva y sobrehila justo al lado de la cinta.  Luego corta el borde con la cinta pegada.
v      Para que los dobladillos conserven su elasticidad, cóselos por el derecho con una aguja doble.  Si los coses a mano, emplea punto de escapulario; dobla el canto unos dos cms y no tenses mucho el hilo, es mejor que quede algo flojo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Entradas Relacionadas

Datos personales

Mi foto
Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela