Cadrus: Diseño. Brazo de excusa para la imaginación. (Diario "Atelier» № 07/2012 (julio)




El manguito es uno de los principales elementos de la ropa. Varias formas y la solución constructiva del modelo afecta a la percepción silueta vestido sin mangas y su significado figurativo. Los diseñadores a menudo ofrecen un simple corte de la ropa, decoran sus brazos delicados.



En este trabajo, se propone seguir el diseño y modelado de las tres opciones a considerar brazos (Fig. 01, 03, 06).
En los tres modelos, la base es el diseño básico vtachnymi sola articulación del brazo.

Modelado manguito 1

Figura.  01.  Manga 1.Figura. 01. Manga 1.

Brazo corto de las "alas" de forma rectangular , debido a los dobleces inherentes en la parte superior apagó.


Figura.  02.  Modelado de la manga 1.Figura. 02. Modelado de la manga 1.

Determine la longitud de las mangas (aproximadamente 12-14 cm) para poner la línea de fondo AB (Fig. 2a).Elevar la altura de empapado en 1,5 cm (segmento CD). Desde el punto de hacer una muesca AD radio, y desde el punto B - BD radio. Desde el punto D pasar radio de arco de 11 cm (manga, la proyección). En la intersección de los arcos construidos obtener los puntos E y F. Líneas DE y DF son pliegues cruzados.
Gire la parte superior del respaldo ha enviado alrededor de un punto A, y el superior rociado antes - en torno al punto B (Fig. 2a).
A continuación, debe comprobar las rodajas de contingencia rociados con pliegue inherente y ajustar si es necesario trazar una nueva línea rociaron AEB (línea roja en la fig. 02A).
Reflejar la longitud relativa de la línea de pliegue pliegues EF (Fig. 02b), obtenemos los pliegues de corte para coser la manga durante el montaje.

Simulación de dos manguitos

Largo de una sola articulación del brazo con pliegues en la parte superior.


Figura.  03.  Manguera 2.Figura. 03. Manguera 2.

Esquema de la posición en la línea de los pliegues empapados (Fig. 04A). A continuación, realizar la separación de los pliegues paralelos a 4 cm (Fig. 04b). Por una cantidad adicional en el centro de un manguito cónico realizar dilución a cada lado de 4 cm (Fig. 04s).


Figura.  04.  Fase 1 brazo modelado 2.Figura. 04. Fase 1 brazo modelado 2.

Además raza y segundo frente de la manga a la zona del codo de 2 cm (Fig. 05a). Para pliegues horizontales colgar libremente, añadir 2,5 cm por cada lado del pliegue de fondo. Cada vez que gire la parte inferior de la manga a la nueva posición (1 pliegue en la fig. 05b). Similares para hacer el resto de la raya.


Figura.  05.  Fase 2 modelos brazo 2.Figura. 05. Fase 2 modelos brazo 2.

Haga un doblez encimera (9 veces en la fig. 05s).

Mangas de modelado 3

Soltero manga costura corta con pliegues paralelos profundidad 5,5 cm


Figura.  06.  Mano 3Figura. 06. Mano 3
Longitud de la manga 18 cm manga divide en tres partes. La anchura de cada parte es igual a 5,5 cm (Fig. 07a). Realiza la separación paralela de las líneas 1 y 2, el valor de 11 cm (profundidad x 2 pliegues) - fig. 07b.El pliegue inferior está formada por el tipo de collar (Fig. 07c).


Figura.  07.  Modelado manguito 3.Figura. 07. Modelado manguito 3.

Con el fin de formar una libertad adicional al redondeo, los pliegues de la línea de plegado 1 y 2 se añadió a 1,5 cm en cada dirección. Hacer los pliegues 1 y 2 y los manguitos del manguito inferior (Fig. 07c).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Entradas Relacionadas

Datos personales

Mi foto
Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela