Patron Pantalon de niño (3-16 años). Delantero

Patron de Pantalòn de niños 3 a 16 años Sección 1 ( mitad delantera).





Выкройка детских брюк от 3-х до 16-ти часть 1 (пошаговое построение передней половинки).La construcción de un modelo de pantalones para niños para niños de 3 a 16 años. Es muy simple y fácil de usar la técnica presentada en esta entrada; muy parecida a la utilizada a otros métodos para principiantes. Para simplificar el proceso de construcción, ofrecemos instrucciones detalladas, paso a paso. Siguiendo las instrucciones, es fácil hacer frente a la tarea y al final llegarán a la conclusión de que en realidad es muy simple.
Esta técnica se puede utilizar para construir un modelo de pantalones para niños y niñas (hasta tamaño 42). Para las chicas mayores se utiliza el método de construcción de modelos de pantalón para las mujeres.

Para construir un modelo de pantalones para niños en edad preescolar Puede utilizar otro método, si es de su interés vea aquí
Tomar mediciones con el niño. Todas las mediciones son importantes por eso es importante tomar en serio este proceso. Mientras se tomen las medidas más precisas, mejor será el patrón.

Características principales a medir:
 uno debe tener - Contorno de cintura, las caderas y el largo del pantalón  Si las mediciones de ajuste de la altura y la longitud (o) a la rodilla no se puede extraer, a continuación, estos valores se puede calcular fórmulas. También tiene que determinar el ancho de la línea en la parte inferior de los pantalones. Como guía puede tomar los pantalones viejos (de los cuales el niño creció), mida la pierna inferior y añadir unos cuantos centímetros. De la misma manera se puede proceder mediante la determinación de la longitud de los pantalones.

Para construir un pantalón de patrones de dibujo se necesitará tomar las siguientes medidas:


Nombre Símbolo El valor del cm Parámetros
Pantalones largos Дб 88 Medida verticalmente desde el lado de la cintura de los pantalones a la longitud deseada. Medida unica.
Pantalón largo a la rodilla Дбк 50* Medirán simultáneamente con la medida largo del pantalón. Desde la cintura hasta el centro de la rótula. Medida Unica.
Cintura Ст 30 Medido por el lugar más estrecho de la cintura. Medida registrada a la mitad del valor.
Cadera Сб 38 Medidos horizontalmente a lo largo de los puntos extremos de las nalgas, parte mas abultada del vientre. Medida registrada a la mitad del valor.
Altura del asiento Tiro Вс 23* Medido con un hombre sentado en una silla. El lado de la línea de la cintura para el asiento plano. Medida Unica.
La anchura de la parte inferior de los pantalones Шбн 18 Pantalón ancho de la estantería. Determinada independientemente, dependiendo del estilo.
* Este valor se puede determinar por cálculo (fórmula)

La mitad delantera del pantalón.
En la esquina superior izquierda de la hoja preparada de papel dibuje un ángulo recto con el vértice T.
Largo del pantalón.
Desde el punto  T medir y marcar el largo del pantalón (Дб) el punto de referencia H y dibuje por estos puntos una línea horizontal de cualquier longitud a la derecha.
En nuestro ejemplo, la longitud de los pantalones DB = 88 cm .Medir y marcar su medida.
TH = Дб = 88 cm

Línea de Tiro.
La línea define el largo de la entrepierna y se refiere a la altura del asiento (Вс). Desde el punto de T medir y marcar la altura de asiento o de tiro, punto de referencia Я.
Si no hay medidas de la altura del asiento, calculada utilizaremos un método de determinación de la posición de la línea de Tiro o alto de entrepiernas:
Tiro=1/2 semicírculo de cadera (Сб) más holgura o facilidad de 2 a 4 cm, en función del estilo de los pantalones, de la estatura y edad.
En nuestro ejemplo, esto sería:
ТЯ = 1/2 Сб + (от 2 a 4см) = Сб : 2 + 4 см = 38 : 2 + 4 см = 23 см.
Elija una forma conveniente para que usted pueda determinar la línea de entrepierna, anote estos puntos T: punto Я y trazar de ella a la derecha una linea horizontal de longitud arbitraria.(fig2)





Linea de Cadera o linea de Muslos.





En este procedimiento, la línea de cadera no se utiliza para el dibujo de los patrones, pero yo le aconsejo al dibujar que al concluir los trabajos, compare la anchura del patrón con medida de las caderas que ha tomado, y si es necesario, ajustarlos.

Para trazar la linea de altura de caderas, divida el segmento ТЯ en 3 partes iguales, marcar un punto en la parte mas baja de la división y marcar con la letra (Б). Desde el punto Б a la derecha trazar línea horizontal de cualquier longitud (hip línea) o linea de cadera Fif 3.

ЯБ = ТЯ : 3 = 23 : 3 = 7,7 см



La línea de la rodilla.
La altura  de la rodilla también se puede definir de varias maneras. Es posible dividir la distancia БН  a la mitad - esta será la posición aproximada de la rodilla. Dependiendo del estilo, se puede mover hacia arriba o hacia abajo unos pocos centímetros.
Ahora estamos utilizando la más fácil y más precisa:
Desde el punto de T  medir y marcar el largo a la rodilla (Дбк), punto К y trace una línea horizontal hacia la derecha.(fig 4)
En nuestro ejemplo, ТК = Дбк = 50 см








El ancho de la mitad delantera a lo largo de la línea de la cintura.
Desde el punto de T medir 2 cm (para todos los tamaños) , punto de referencia T1.
Calcula el ancho de las mitades delanteras de los pantalones a través de la cintura: mitad de semicírculo de cintura (Ст ) además de 3 cm para dardos.
Ст : 2 + 3 см = 30 : 2 + 3 = 18 см
Desde el punto de T1 medir y marcar 18 cm el punto de ajuste T2. Desde T2  dejamos caer una perpendicular a TT2 y la intersección con la línea de Tiro, punto de referencia Я1.

Gancho delantero del pantalón
Desde el punto Я1 medir y marcar una cantidad igual a 1/10 de la medida semicírculo de cadera (Сб) y el punto de Я3.
Una vez más,  el mismo punto (Я1) se mide y marca la misma cantidad Я1Я3 (1/10 de Сб  ) y el punto de referencia Я2., hacia arriba (fig. 5)
En nuestro ejemplo:

Я1Я2=Я1Я3 = Сб : 10 = 38 : 10 = 3,8 см.
Trazar las mitades de la línea media anterior. (Fig 6)



Linea de Pliegue.
Dividir la distancia ЯЯ3  por la mitad, punto Я4. A través de este punto hacia arriba y hacia abajo trazar una línea vertical (perpendicular) a la intersección con la línea de la cintura y la línea de fondo o linea de ruedo. El punto de intersección con las líneas horizontales se  indican con las letras T3, Я4, K1 y  H1 respectivamente . (fig 7)
Línea Т3Н1 llamada línea de pliegue.

La anchura de la parte inferior de los pantalones.
La anchura de la parte inferior de los pantalones depende del estilo de pantalón, es decir, este valor lo define uno. En nuestro ejemplo, la anchura de la parte inferior de los pantalones sin incluir el ruedo es de 18 cm (para tamaño pequeño puede tomar de 14-16 cm). Ancho total de pantalones entre las mitades delantera y trasera de la división de la siguiente manera:
18-2 = 16 cm - anchura de las mitades delanteras de los pantalones;
18 + 2 = 20 cm - ancho de la mitad trasera (Este valor será necesario en la construcción de la mitad posterior de los pantalones).
Desde el punto de H1 izquierda y derecha medir y marcar 8 cm (mitad o media  de la anchura de la parte delantera media 16/2 = 8 cm) puntos designados H2 y H3.
Н1Н2 = Н1Н3 = 8см. (fig 8)


Línea de la parte inferior de la mitad delantera del pantalón.
Para finalizar la línea inferior de las mitades delanteras de los pantalones desde el punto H1 subir hasta 0,5 a 1 cm y el punto de referencia H4. Conecte los puntos H2, H4 y H3, y se obtiene la línea inferior de la mitad delantera.
En unos pantalones muy ajustados y pantalones de línea de fondo de tamaño pequeño se pueden dejar sin esta forma.



Línea lateral de pantalón 
Para marcar el bolsillo lateral o de lado necesitamos un punto adicional: desde el punto T  medir 17 cm (15 cm de tamaño pequeño), punto de ajuste В, porción lateral del punto de corte T1, pasando por el punto B hasta el punto de Я unir con una línea suave, como se muestra en el dibujo.(fig 10)
Modificar la configuración de la porción del corte lateral y corte de la entrepierna depende del estilo y la anchura de los pantalones debajo de la rodilla.



La anchura de la linea de la rodilla. La línea lateral y linea de tiro.
La anchura de los pantalones cortos de línea puede ser diferente y depende del estilo (moda, destino), pero no debe ser inferior a las mediciones de circunferencia de la rodilla más facilidad u holgura de 2 cm o ajuste libre, como prefieran llamarlo.
Consideremos dos ejemplos:
1er ejemplo: En la construcción de los pantalones de patrón para los niños pequeños, y (o) los niños mayores de esa edad,  sin cortar pero haciendo una línea lateral y las secciones de paso o entrepierna, se pueden conectar los puntos Я Н2 y Я3 Н33 con líneas rectas.


2 º ejemplo:
Supongamos que el ancho de los pantalones en las rodillas debe ser de 20 cm.
20-2 = 18 cm - anchura de las mitades delanteras de los pantalones;
20 + 2 = 22 cm - ancho de la mitad trasera (Este valor será necesario en la construcción de la mitad posterior de los pantalones).
Desde el punto de K1 a la izquierda y a la derecha debe marcar  9 cm (18:2 = 9 cm), puntos indicados por las letras K2 y K3.
Conecte los puntos  Я, К2 con linea suave, igualmente unir  К2 a Н2 .
Para la línea de entrepierna  de la misma manera: Я3К3 - Alisar ligeramente cóncava en el centro de la línea, seguido por una línea recta hasta el punto H3.
Haga incapie en el dibujo.


Pliegues y dardos de los pantalones medios delanteros.



La mitad delantera de la línea de la cintura los pantalones tiene marcados  dos dardos. Desde el punto de T3 medir 1,5 cm  trazar linea vertical y marcar unos 5 a 7cm (dependiendo del tamaño de los pantalones) marcar de nuevo 1,5 cm y así tenemos  la primera pinza conectando los puntos con líneas rectas.
El segundo dardo: dividir el segmento T1T3 por la mitad, desde este marcar a ambos lados  1,5 cm  y sobre una  línea vertical marcar de  5 a 7 cm de largo y asi lista lal segunda pinza de abdomen.
En lugar de dardos se pueden colocar pliegues (Tucks).



Sujetador de bolsillo.
El patròn principal de la mitad delanteras del pantalón terminado.
Además, si es necesario (si es requerido por el modelo) dibujar bragueta y bolsillo (el cierre en el medio delantero), etc.
Breve esquema de la ubicación del bolsillo, desde el punto de T1 en un lado medir y marcar 14-16 cm (para tallas pequeñas 10-12 cm). Desde este punto de T1 marcar  4 cm hacia T3 y conectar los puntos  por una línea recta.

Entrada del bolsillo.

Para realizar el cierre en el medio del delantero, desde los puntos T2 y H2 a la derecha sobre el eje horizontal medir y marcar 3-4 cm, y conectar los puntos  por una línea recta.
Mira el dibujo. Las líneas de construcción están marcados en rojo.
Si los pantalones son con una banda elástica, esto no es necesario.



Patron delantero de pantalon (fig 14).

La construcción de la mitad posterior de los pantalones aquí. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Entradas Relacionadas

Datos personales

Mi foto
Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela