Tapetas, Tirillas o Plackets de camisas


Camisas y blusas están de nuevo en boga, pero muchos de ustedes nunca han puesto en una solapa del modo que ha sido años desde que eran un artículo de moda. Estos dan el toque final a una camisa que lo diferencia de apenas un puño abotonado con una hendidura se volvió sobre sí mismo y se sutura en su lugar o una solapa solapada continua.




Plackets a medida siempre se encuentran en las camisas de los hombres y puede ser un poco difícil de hacer si usted no está alerta. Hacer solo una abertura generalmente es bien, pero cuando tienes que hacer dos y uno tiene que ser una imagen especular de la otra, es muy peligrosa. Cómo corregirlos o el resultado final será con una tapeta va por el camino equivocado. Ahora hemos demostrado que este método antes, hace muchos, muchos años, pero ahora tenemos nuevos lectores para muchos es sin duda vale la pena la actualización de este artículo fantástico, que es uno de los mejores que he hecho.

Foto

Para ayudarle a conseguir esto en la secuencia correcta, nuestro paso a paso las fotos
se han reflejado espejo para proporcionarle instrucciones tanto para la derecha
y las mangas izquierda, al mismo tiempo. La foto más grande es para la manga izquierda. Esta solapa se puede aplicar a cualquier manguito manguito donde hay una línea marcada en la tapeta de patrón. El secreto para el éxito de estos plackets es asegurarse de que usted presione todos los pliegues pertinentes sobre la tapeta antes de comenzar a coser.

SUGERENCIA: Para ver la diferencia entre el lado bueno y lo malo de su tela, tenga en cuenta que marca el lado equivocado con tiza o una aguja pequeña antes de mover la pieza del patrón y siempre funciona plackets ambos al mismo tiempo.
Trabajar cada paso sobre una superficie plana para asegurarse de todas las capas son planas.
Tapeta patrón Algunos patrones comerciales tienen un punto muy corto o "torre".
Si usted hace la torre en punta, en vez de cuadrados, es más sencillo de lograr y produce una abertura mucho más guapo. Asegúrese de que la "torre" es de cuatro centímetros de largo. Hemos proporcionado un patrón de abertura de tamaño completo para que pueda utilizar con cualquier patrón de la manga donde se marca una línea de tapeta.
Vea el diagrama 1.

fotos

ADVERTENCIA: La tela de marcado
No utilice una pluma soluble en agua para marcar tejido, como la solapa debe ser presionado antes de las marcas se pueden quitar y esto dará lugar a las marcas de convertirse en permanente.

Corte y marcado
Paso 1 Precisa marca es esencial.
Enganche el extremo de los márgenes de costura y líneas de pliegue. Clip de las tres líneas en la base de la caja de costura. Marque la parte superior de la caja de costura con un hilo o punto del lápiz de plomo. Marque la línea placket
en la manga. Vea el diagrama 2.


Al pulsar el placket

Paso 2-.
Con el lado reves de la solapa hacia arriba, presione cada pliegue marcado en el patrón de la tirilla o placket, siguiendo la numeración. Use un rocío de agua o de almidón en aerosol para haacer los  pliegues suaves, asegurando estos pliegues sean permanentes a lo largo de la construcción de la tapeta. Ver foto 1.


SUGERENCIA: Pin de la solapa tensa a la superficie de planchado para evitar quemarse los delos. Ver foto 2.


Paso 3

Colocar los orillos lado-a-lado, los lados del revés hacia arriba. Con la torre de cada abertura hacia el centro de cada manga, colocar el lado derecho de la solapa contra el lado equivocado del manguito, coincidiendo con el centro de la línea de costura en la tapeta de la manga. Ver foto 3.



Paso 4
Coser alrededor de la caja de costura utilizando puntadas cortas en las esquinas para una mayor resistencia. Recortar hasta la línea central de la caja y hacia fuera a cada corner. Voltear la solapa hacia el lado derecho. Ver foto 4.


Paso 5
En la parte superior de la abertura doblar la costura al borde y presionar con la punta
de la plancha. A cada lado de la caja presionar los márgenes de costura hacia
la tapeta. Tenga cuidado de no eliminar los pliegues originales en el bolsito.
Ver foto 5.



Paso 6
La parte inferior de la solapa
Posición de plegado 5 para cubrir sólo el sewingof la abertura de costura. Prénsatelas para bordes estrechos de la abertura y presione en su lugar. La parte inferior de la solapa terminado debe ser la misma anchura que o menor que la anchura de la caja de costura. Ver foto 6.


Doble la sección de la torre para que el segundo pliegue cubre el terminado
sección de la solapa, y el primer pliegue está apenas cubriendo la línea de caja de costura.





Mantener la tapeta plana pin, en su lugar.
Ver foto 7.


Paso 8 En el lado revés, compruebe que la parte superior de la abertura de costura quede plana y
aseada. Si la tela no estará acostado, trate de un barra de pegamento, o rápidamente hilvanar a mano.
Vea la foto 8.






Paso 9
 Coloque la uña del pulgar hasta la placket, palpando el borde superior de la costura caja. Marque con una horizontal don un alfiler. Averiguar si todo sigue plano y suave. Ver foto 9.




Paso 10
 Comenzando en la base de la manga, siga las instrucciones del flechas con el  prénsatelas para bordes estrechos hasta la torre de la tapeta. Asegure la costura invisible tomando hilo termina en la parte posterior y la ligadura de o bloquear los puntos de sutura con una sutura de cero
longitud. Vea la foto 10 y el diagrama 2.


El puño

Paso 11
El puño, cuando se aplica a una manga de camisa con una solapa, debe ajustarse a la manga plisada o recogida exactamente, desde el borde frontal superior de la solapa al borde trasero. Vea la foto 11.


La tapeta acabada. Vea la fotos.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Entradas Relacionadas

Datos personales

Mi foto
Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela