Construcción un modelo de manga para un vestido de tela elástica. Parte 2.

Construimos un modelo para un vestido de tela elástica. Parte 2. Manga.

Siguiendo con el tema de los patrones básicos de géneros de punto y tejidos elásticos, cuyo patrón de vestido ya está listo. Ver Parte 1. seguiremos con la construcción de un patrón de la manga para este vestido.



Para construir un patrón mangas tenemos que tomar varias medidas.
Tomar medidas
Les recuerdo que filmar y grabar las mediciones a la mesa con nuestra figura ficticia, y filmar y grabar las mediciones tomadas con su figura o la figura de la persona a quien le va  a coser un vestido.

Nombre varas de medir y símbolos
cm
 Tomar medidas
Manga Др
58
Medición de carreras de cinta desde el punto de hombro con la mano libre rebajado a la longitud deseada. Medida completa.
Longitud del brazo hasta el codo Дрл
31
Cinta métrica pasa desde el punto del hombro hasta el codo. Medida completa.
Circunferencia hombro Оп
26
Cinta métrica se extiende horizontalmente en la parte superior de la parte más ancha del hombro.(De modo que el borde superior de la cinta toque axila.) Medida completa.
Circunferencia de la muñeca Оз
20
Cinta métrica pasa horizontalmente a través de la articulación de la muñeca y los huesos. Medida completa.

En la parte superior de la hoja trazar una línea horizontal, se divide por la mitad, punto A, donde dejamos caer una perpendicular a lo largo igual medida de longitud de la manga (58 cm) y establecer el punto H. Después del punto H trazar una línea horizontal - se trata de la línea inferior de las mangas .

Cubra el fondo de las mangas
. Figura 1
Altura de Copa
Desde el punto A medir y marcar distancia de ½ de АГ en el dibujo más 2 cm y poner  punto O, por el que trazaremos una línea horizontal. 

АГ:2+2=22:2+2=13см.

Todos los cálculos que damos un ejemplo, utilizando mediciones de nuestro importe teórico, y en todas las fórmulas que sustituyen sus datos y hacer los cálculos.


. Figura 2

Línea de codo

desde el punto A hasta posponer criterio brazos de longitud hasta el codo y el valor del punto A, a través del cual trazar una línea horizontal. En nuestro ejemplo, esta medida es 31 cm.

Mangas codo Línea
. Figura 3

Manga

Desde el punto de la derecha y la izquierda aplazar una cantidad igual a la mitad de la suma de las mediciones de la circunferencia del hombro y levantar. El aumento en nuestro caso es igual a 2 cm. En la fórmula de sus datos y seguir construyendo.

(Оп +Пп):2=(26+2):2=14см. 

A lo largo de los bordes de los segmentos que se expone el punto O1 y O2. A través de estos puntos de actuar para arriba y abajo de una línea vertical.
Manga
. Figura 4

Mangas rociaron
La longitud del AO se divide por la mitad y punyo A1 punto por el que traza una línea horizontal.En esta línea, desde el punto A1 hacia la izquierda y hacia la derecha posponer ½ distancia OO1 más 1 cm, respectivamente, y poner los puntos A2 y A3. 

A1A2 = A1A3 = 14 cm 2 1 cm = 8 cm.

Mangas rociaron
La figura 5

Desde el O1 punto por el punto A2 mantener la línea hasta la intersección con la línea horizontal que pasa por el punto A. Por otra parte, desde el punto de O2 mantener una línea recta a través del punto Az hasta la intersección con el encima de la horizontal. Véase la figura.
Mangas rociaron
. Figura 6

En la línea que resulta desde el punto A2 de arriba abajo posponer distancia igual a la mitad de la longitud de O1A2 y denotan los puntos de C y C1. También desde el punto de A3 a ambos lados medir y marcar la mitad de la distancia A3O2  y poner los puntos П П1.
Mangas rociaron
. Figura 7

Perpendicular:
desde el punto C a la izquierda posponer 1cm, puntos C2, desde el punto C1 a la derecha del punto medir 0,6 cm,  punto C3, desde el punto П retrasar los 0,8 cm y poner un punto П2, desde un punto П1 medir 1,5 cm a la izquierda y poner П3 punto.
Mangas rociaron
. Figura 8

Legalizar línea de la sisa con curva constante lisa uniendo los puntos O1, C3, A2, C2, A, A2, A3, A3, O2.
Mangas rociaron
. Figura 9

Parte inferior Manga
Desde punto H a la derecha y la mitad izquierda de las mediciones se representa en la circunferencia de la muñeca (20:02 = 10 cm) y el valor del punto H1 y H2.
conecta los puntos con el punto H1 O1 y O2 con un punto de H2 punto.

. Figura 10

Mangas para vestidos hechos de tejido elástico está terminado.

. Figura 11

Les recuerdo que esta es la segunda parte del tema "La construcción de un modelo de vestido de tejido elástico.La primera parte contiene instrucciones paso a paso fundamentos de la construcción vestidos directamente. Con ello también se debe iniciar.
Esta un patrón se puede utilizar como una base para el modelado de diferentes estilos de vestidos y blusas de tejidos elásticos.
En futuros artículos, vamos a continuar con el tema de la construcción de patrones de tejido elástico.

Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Entradas Relacionadas

Datos personales

Mi foto
Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela