Construcción de patrón de vestido en tela elástica. Parte 1

La Industria textil de hoy nos ofrece una amplia gama de diferentes tejidos. Gran parte de esta diversidad representa el tejido elástico.Y para atreverte a coser un vestido de jersey o de otro tejido elástico debe no sólo el deseo, sino también un poco de conocimiento adicional. Vamos a ampliar sus conocimientos en el diseño de ropa, después de haber dominado otra técnica que se puede atribuir al sistema europeo de corte.

El incremento de ajuste personalizado gratis.
Cada tejido elástico se extiende en diferentes maneras. Uno más estirada en la anchura, y la otra - en longitud, y la tercera - y puede estirar en la urdimbre y de la trama. Por otra parte, el grado de tejido elástico también varía considerablemente. Una clasificación general de los tejidos y de ellos según su aumento por hoy no existe (que yo sepa), por lo que en este tema hay que orientarse y determinar la magnitud de los aumentos. Además, al elegir los aumentos deberán tener en cuenta la silueta proyectada de la ropa. En el diseño de modelos de ropa  la facilidad o ganancia que normalmente se toma, para el tejido elástico normalmente se toma con valores negativos.
Consideramos que el diseño de diferentes siluetas y utilizamos diferentes incrementos, respectivamente.
En el ejemplo actual, se construye un modelo de vestidos modelo ajustado sobre un importe teórico de tejido elástico que se estira y la trama, es decir, de ancho, y en longitud.
Quisiera llamar su atención sobre el hecho de que en este método implica tomar mediciones, el nombre de los puntos de medición y su posición puede ser diferentes a la habitual o antes conocidas. Es decir, las medidas de longitud de la cintura trasera 2 , sisa altura trasera, anchura del hombro , etc
No me cansaré de repetir lo que es correcto, es decir, tomar medidas con diligencia y precisión  medidas - es la clave para un buen resultado. Siga todas las instrucciones y recomendaciones para medir los parámetros y se obtendrá un patrón que le permitirá hacer un vestido con ajuste mínimo.
Aquí, como en las lecciones anteriores, utilice instrucciones paso a paso y el dibujo.

Tomar medidas
Para la construcción de los patrones de dibujo requieren las siguientes mediciones:
Nos filmar y grabar las mediciones a la mesa con nuestra figura ficticia, y - las medidas tomadas con su figura o la figura de un hombre que iba a coser un vestido.
Nombre varas de medir y símbolos
cm
Método de tomar mediciones
Contorno de cuello (Сш)
19
Cinta métrica se coloca en la base del cuello, la parte posterior de la séptima vértebra cervical, frente a la depresión yugular (depresión). Medida registrada por la mitad de su valor.
Contorno mama segundo (Сг2)
45
Cinta de medición corre horizontalmente puntos que sobresalen de la parte posterior de las hojas, la parte mas alta del busto. Medida registrada por la mitad de su valor.
Contorno de cintura (Ст)
35
Medidos horizontalmente a nivel del cuello. Medida registrada por la mitad de su valor.
Contorno de cadera (Сб)
48
Mida horizontalmente puntos en la parte posterior de las nalgas, la parte delantera con el vientre abultado que sobresale. Medida registrada por la mitad de su valor.
Largo de la espalda hasta la cintura 2 (Дст2)-talle trasero
42
Medir desde la base de la parte posterior del cuello (7a vertebra) a través de la línea de hombro a la cintura paralela a la columna vertebral. Medida completa.
La altura de la sisa de la espalda (Впрз)23Medido desde la séptima vértebra cervical hasta la horizontal, en manos de un centímetro de diámetro axilas. Medida completa.
(coloque una regla o un libro debajo del brazo a nivel de la axila para tomar esta medida)
Anchura de los hombros (Дп)19Medidos horizontalmente desde la parte posterior del punto del hombro izquierdo del hombro hasta la punta del hombro del hombro derecho. Anote el tamaño medio.
La altura del hombro oblicuo (Впк)42Medido en diagonal (la distancia más corta) desde el punto de intersección de la línea de la cintura con la columna vertebral hasta el punto en el hombro. Medida completa.
Longitud del producto(Ди)100Medido desde el punto de cuello (la séptima vértebra cervical), resumiendo la cintura pulgadas y hasta la longitud deseada. Medida completa.
Provisiones para un ajuste personalizado gratis
Hago hincapié en que la ganancia facilidad y holgura para los diseños de tejidos elásticos por lo general tienen un valor mínimo, cero o negativo .
En nuestro ejemplo, el aumento de la segunda medida poniendo mama Cr2 es 2cm menos, en el trasero 1 cm y 1 cm y en el delantero. Se considerarán todas las demás subsidios durante la construcción del dibujo.
Construcción del patrón
En la esquina superior izquierda dibujar un ángulo recto, la parte superior se denota por el punto A.
Desde el punto A hasta posponer:
1. Medida Altura de sisa ( Впрз) , más ganancia. El incremento es negativo (- 1 cm) y el conjunto de puntos Г.
АГ = (23 + (- 1) = 22см. 
   Para sustituir sus propios valores. 
2. Medida longitudes de cuello a la cintura ( Дст) , más ganancia. El incremento es negativo (- 1 cm) y el conjunto de puntos de T.
АТ = (43 + (– 1)=42см.
3. Medida Longitud del producto ( Ди) (en nuestro ejemplo, esta medida es 100 cm, y posponer sus normas) y puso el punto H.
AH = 100cm.
Desde el punto de T por posponer la altura de la cadera, que es igual a 18 -20 cm para todas las tallas y establecer el punto Б.
En nuestro ejemplo, la TБ distancia = 18cm.



Figura 1.
A través de los puntos de datos a la derecha llevan recta de longitud arbitraria, pero no inferior a las caderas, además de poner unos pocos centímetros. Recibimos el pecho, la cintura, las caderas y la parte inferior .
. Figura 2
 La parte posterior del cuello
Desde el punto A hasta medir y marcar profundidad de cuello trasero de 2.5cm (todos los tamaños) y ajustar el punto A1.

 AA1 = 2.5 cm
Desde el punto A medir y marcar 1/3 medida de cuello más 0,5 a 0,7 cm, punto A2.

 AA2 = 19/ 3 + 0,7 = 7 cm.

A partir de estos puntos de intersección de conducta mutuamente líneas.
 Hacer la línea del cuello . Los puntos A1 y ​​A2 se combinan con una curva suave, siguiendo la regla principal: escote línea debe acercarse al centro de la línea de la espalda en ángulo recto.

. Figura 3
 Conjunto de uno de los hombros
Desde el punto A a demorar la vara de medir la anchura del hombro (Шп) , más ganancia. En nuestro ejemplo, la ganancia es negativa (- 0,5 cm) y el conjunto de puntos de A3.
 AA3 = 19-0,5 = 18,5 cm
Desde trazar desde A3  perpendicular a la line de  pecho o busto y poner un punto de Г1.
Desde el punto de T como un centro de radio igual medida de la altura del hombro oblicuo (Впк ) llevar a cabo un arco y en la intersección con la vertical A3Г1 set punto П.
Une los puntos A2 y П directa, que a  línea  de hombros.

. Figura 4
 Sisa nuevo
Desde el punto Г  para retrasar el valor obtenido por el cálculo siguiente:
Medición mama (Cr) , más 1/2 aumento en el pecho (aumento tiene un valor negativo), y todo esto se divide por 2.
El punto resultante se representa por la letra Г2.
ГГ2 = (Сг2 + 1/2Пр) : 2 = (45 – 1) : 2 = 22см.
En nuestro ejemplo, la ganancia es igual a menos 2, por lo que el medio de ganancia - que es de menos de un centímetro.
Usted en todas las fórmulas no se olvide de sustituir el valor.

Para dibujar una línea de sisa, situado a pocos puntos más.
Desde Г1 hasta 0,15 posponer Г1П segmento y fijar el punto P1. 
 Г1П1 = 0,15 x 18 = 2,7 cm
Y una vez más desde el punto Г1 aplazar hasta 0,4 segmento Г1П y poner el punto П2.
 Г1П2 = 0,4 x 18 = 7,2 cm
Desde el punto П2 a la izquierda medir y 1,2 cm (todos los tamaños), punto П3.
 П2П3 = 1.2 cm
Trazar linea de la sisa conectando los puntos ПП3П1 y Г2 con suave curva .

. Figura 5

La línea de costura lateral trasera.
Desde el punto T para retrasar el criterio poner una cintura más la ganancia de 1 cm y dividir todo por 2.
Y aquí la ganancia es positiva. Área de Cintura - ésta es una medida no constante. Esto se puede ver por ti mismo. Retire el bushel de circunferencia de la cintura en la mañana después de dormir y por la noche antes de ir a la cama, o antes y después de la cena, o antes y después del ejercicio, y se verá que este es realmente el caso. La diferencia en cada persona es un individuo, dependiendo de la edad, el apetito y el estilo de vida, pero que te van a encontrar, y más precisamente en la cintura que en cualquier otro lugar. Por lo tanto, las propiedades de la cintura  de la tela elástica elegida dan un aumento con un signo positivo.
Volvemos a nuestros cálculos, y desde el punto T a retrasar el criterio poner una cintura más incrementos de 1 cm dividido por 2 y el punto T1.
 ТТ1 = (35+1):2=18см
Desde el punto Б con el criterio adecuado posponer poniendo las caderas menos incrementos de 1 cm dividido todo por 2 y el punto Б1 set.
  ББ1 = (48-1) 2 = 23,5 cm
Cabe señalar que el aumento en las caderas puede ser un signo más y un signo menos, y también puede ser cero. Sólo es necesario tener en cuenta lo siguiente, la línea de la cadera está en proporción directa con el vientre y las nalgas abultadas y en forma personalizada excesiva en este ámbito no siempre se ven estéticamente agradable. Aunque, si usted piensa lo contrario, o quiere demostrar entorno sólo esta parte de su figura perfecta, se puede cambiar la ganancia como mejor le parezca, porque para un vestido que usted misma es el diseñador. 
Desde el punto Б1 hasta la perpendicular a la intersección con la línea de fondo y poner el punto H1.
Hacer la línea lateral, que une los puntos T2, T1  línea ligeramente curvada, la sección de puntos T1 a Б1 curva suave, y el Б1Н1 línea recta.

. Figura 6
Si la desviación en la cintura crea más de 5 cm, entonces es mejor dejar este lugar del vestido relativamente libre, y alcanzar el grado deseado de ajuste con dardos u otros métodos de diseño, tales como relieves, etc.

Construcción del delantero
Continuamos construyendo en la misma hoja de papel en la extensión de las líneas horizontales.
En el lado derecho de la hoja de sujeción una línea vertical perpendicular a las líneas de contorno.
Los puntos de intersección con la línea de AA3 denotado por la letra B,
con una línea ГГ2 de mama - letra Г3,
con cintura TT1 - letra T2
con una línea de la cadera ББ1 - letra Б2
con la línea de fondo HH1 - Carta de H2.

. Figura 7
 Estantes de la línea del cuello
Desde el punto  B medir y marcar la anchura del cuello hacia la izquierda, que debe coincidir con el ancho de la parte posterior del cuello: 1/3 medida del cuello mas 0,5 hasta 0,7 cm, y poner el punto B1.
 BB1 = 19 3 + 0,7 = 7 cm
En cuanto a la profundidad del cuello hacia abajo posponer 7cm delanteros (todos los tamaños) y ajustar el punto B2.
 BB2 = 7 cm.
A partir de estos puntos de intersección de conducta mutuamente líneas.
Hacer la línea del cuello. Los puntos B1 y B2 se combinan una curva suave, siguiendo la regla principal: la línea de cuello debe acercarse a la línea media en ángulo recto.

. Figura 8
 Línea de los hombros.
Desde el punto B a la izquierda despedir una distancia igual a la AA3 segmento del dibujo trasero y poner el punto П , de la que dejamos caer una perpendicular a la intersección con la línea del pecho y poner un punto de Г4.
En este segmento desde el punto П  por posponer una distancia igual al segmento con A3П retrocediendo y poner el punto П5.
Los puntos B1 y П5 conectar una línea recta, consiguiendo línea de los hombros delanteros .

. Figura 9
 Sisa Delantera
Desde el punto de T3 a la izquierda medir y marcar el valor obtenido por el siguiente cálculo (el mismo que en la parte posterior dibujo) de medición de mama poniendo (Cr) más 1/2 de ganancia (ganancia u holgura tiene un valor negativo), y todo ello dividido por dos. Aumento para medir el segundo pecho poniendo Cr2 es 2 cm menos 1 cm de ellos en el delantero y también a 1 cm. El punto resultante se representa por la letra Г5.
 Г3Г5 = (Cr2 + (- 1 cm)) 2 = (45 - 1) 2 = 22cm.
Usted en todas las fórmulas no se olvide de sustituir el valor.
Desde el punto de Г4 aplazar hasta 0,07 Г4П5 segmento y fijar el punto П6.
 Г4П6 = 0,07 x 18 cm = 1,3 cm
Y una vez más desde el punto de Г4 a 0,35 aplazar Г4П5 segmento y fijar el punto П7.
 Г4П7 = 0,35 x 18 cm = 6,3 cm
Desde el punto resultante П7 derecha perpendicular posponer 2 cm (para todos los tamaños) y ajustar el punto П8.
Legalizar estantes sisa línea que conectan puntos П5, П8, П6 y Г5 curva suave.

. Figura 10
 Linea lateral delantera
La línea lateral está construido sobre la plataforma, así como en la parte posterior.
Desde el punto de T2 a la izquierda posponer poner una cintura bushel más incrementos de 1 cm dividido por 2 y poner el punto T3.
  T2T3 = (35 +1) 2 = 18cm
Desde el punto de Б2 en el muslo izquierdo posponer poner un bushel menos incrementos de 1 cm dividido todo por 2 y puso el punto Б3
 Б2Б3 = (48-1) 2 = 23,5 cm
Desde el punto de Б3 mantenga perpendicular a la intersección con la línea de fondo.
Hacer la línea lateral, que conecta los puntos de línea Г5 y  T3 recta o ligeramente cóncavo, la trama de un T3 de Б3 curva suave, y el Б3H3 línea recta área.

. Figura 11
Recuerde, si la desviación obtenida en el área de la cintura de más de 5 cm, en este caso, es mejor dejar los lados del vestido relativamente libre y alcanzar el grado deseado de ajuste con dardos u otras técnicas de diseño, tales como relieves, etc
Y el paso final es alinear la corrección estante inferior (si es necesario). Desde el punto de H2 por la continua transmisión de línea media, posponer 1 cm o más, dependiendo de la elasticidad del tejido.
Y la línea suave distinguir los estantes de resultados.

. Figura 12

. Figura 13
La construcción de una base de vestido de tejido elástico se ha completado. Sólo podemos construir una manga . Será en el próximo artículo.
Hay otras técnicas para construir estructuras hechas de tela elástica. Ellas, también las vamos a exponer con el tiempo.

Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Entradas Relacionadas

Datos personales

Mi foto
Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela