Patrón Cuello con un soporte desmontable para una camisa de hombre


Hombres camiseta de cuello de patrones, patrones para hombres

Hoy continuamos con la construcción de los patrones básicos de las camisas de los hombres. Una camisa esta hecha de varias partes: delantero trasero, mangas y el patrón del cuello. Lo construiremos rápida y fácilmente!
Este cuello  es muy versátil en su aplicación. Esta misma construcción se utiliza en la mujer, ropa de hombre y de los niños y casual y elegante.
Este tipo de collar también se llama  stand-up-turn-down o collar con soporte o pie desmontable.

Un parámetro fundamental para la construcción del patrón del cuello de camisa es la adición o sumatoria  de dos valores o medidas: 
la medida del cuello trasero del patrón de  una camisa de hombre  y la medida del patrón delantero de la misma. 

Empecemos!

(1). Dibuja un rectángulo de longitud igual a la mitad de la medida de contorno de cuello obtenido del patron de la camisa, puntos A y B. .Desde el  punto B trazar 11 cm (no constante), conjunto punto C . Desde punto A hacia abajo medir y marcar segmento igual a BC ,  punto D. Con líneas de cierre - conseguir un rectángulo.



Collar con rejilla desmontable | RedCafe.ru


(2). Desde el punto D medir y marcar hasta 3 cm - Ancho del pie del  cuello, coloque punto D1.  Desde punto C subir hasta 1,5 cm punto C1. Combine con  línea suave puntos D y C1, prolongando la línea  0,5 cm desde C1, punto C2.


Collar con rejilla desmontable | RedCafe.ru


(3). Desde punto C2 trazar linea de 3 cm hasta interceptar la linea BC, punto D2, establezca t.D2. Unir con suabe curva paralela a DC2.



Collar con rejilla desmontable | RedCafe.ru
(4). De punto D2 hacia la izquierda del borde superior de corte delantero medir y marcar 2 cm,  punto B1. De izquierda a derecha desde punto  B aplazar 1-2 cm, punto B2. Conectar puntos B1 y B2.



Collar con rejilla desmontable | RedCafe.ru
(5). Desde punto A diferir hacia abajo 2 cm, punto A2.  Conectar punto A2 con punto B2 con línea recta.



Collar con rejilla desmontable | RedCafe.ru

(6). Conseguir punto media de la linea A2 B2, punto E. Por este punto trazar perpendicular igual a 1 cm, punto E1. Dibujar una línea curva suave a través de la A2 puntos, E1 y B2.




Collar con rejilla desmontable | RedCafe.ru

(7). Desde punto D1 medir y marcar hasta 1 cm, poner punto A3. Conectar con linea curva suave a B1,.




Collar con rejilla desmontable | RedCafe.ru
(8). Patrón cuello con un soporte desmontable para una camisa de hombre está listo!


Collar con rejilla desmontable | RedCafe.ru

Al cortar, no hay que olvidar que el patrón corresponde a la mitad de un cuello con pie!

Fuente

2 comentarios :

  1. HOLA MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑAR Y COMPARTIR. TENGO UNA DUDA CON RESPECTO AL ALTO QUE DEBO DARLE A ESE RECTANGULO QUE ME SALGA CON LA MITAD DEL CONTORNO DEL CUELLO, EN MI CASO EL CONTORNO DE CUELLO ES 36 LA MITAD SERIA 18, EL RECTANGULO DEBO HACERLO 18 POR 18?TE AGRADEZCO DESPEJES MI DUDA, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. El rectàngulo se hace de un alto de 11 cm y de ancho la mitad de la medida de cuello, lee bien en el punto 1. Esta medida de 11 cm puede modificarse mas angosta o mas ancha dependiendo del ancho del cuello porque el pie no debe exceder los 3.5 cm. A tu orden!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Entradas Relacionadas

Datos personales

Mi foto
Ciudad Ojeda, Zulia, Venezuela